La UDEF vincula los vídeos de Neurona con Monedero y le deja sin coartada

Hallan trabajos realizados por Neurona para Monedero entre el material aportado por Podemos para justificar el desvío de fondos públicos

Juan Carlos Monedero, ideólogo y cofundador de la formación morada, insistió ante el juez Juan José Escalonilla que no trabajó en la campaña electoral de Podemos y aseguró que los 26.200 euros que había cobrado de Neurona Consulting no eran una comisión por hacer de intermediario entre la consultora chavista y la formación de extrema izquierda.

Monedero insistió ante el juez Juan José Escalonilla que no trabajó en la campaña electoral de Podemos Pero la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha desmontado en su último informe policial esta coartada de Monedero.

Anuncio

Los agentes de la UDEF han hallado entre el material aportado por Podemos para justificar el desvío de fondos públicos a la empresa mexicana trabajos realizados por Neurona para Juan Carlos Monedero. El podemita habría mentido cuando aseguró que no existía un vínculo entre el profesor de la Complutense, la formación morada y la compañía chavista.

Los investigadores han examinado uno por uno los 3.236 vídeos entregados por el partido fundado por Pablo Iglesias para justificar el pago de 363.000 euros realizado a Neurona Consulting. En uno de los vídeos aparece un trabajador –que ha sido identificado como Javier Iváñez– realizando una producción audiovisual en la sede de la calle Maudes, instalaciones en las que supuestamente trabajaron los empleados de la consultora mexicana durante la campaña electoral.

Además, señalan que en uno de los vídeos se observa a una persona editando un proyecto en una pantalla de un ordenador. Los agentes identifican ese proyecto entre el material aportado por Podemos. Los policías localizan ese vídeo concreto y lo analizan. Los investigadores se percatan de que el nombre del proyecto es «juancarlosmoney.prproj» y apuntan que esta denominación «podría corresponder a Juan Carlos Monedero». La fecha de este trabajo, según se desprende del título del mismo, es el 30 de octubre de 2018 justo unos meses antes de que Monedero cobrase la comisión de la consultora chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad