La ridícula ley de Montero: Multas de hasta 150.000 eu por no alquilar a personas LGTBI

La ley Trans de Irene Montero indica que el propietario de una vivienda que rechace alquilarla a una pareja LGTBI se enfrentará a elevadas multas

El dueño de una vivienda que rechace arrendarla a una pareja porque no le gusten los gais o que no renueve el contrato de arrendamiento a otra porque se ha enterado de que son lesbianas se enfrentará a una multa de hasta 150.000 euros.

Es una de las infracciones por discriminación LGTBI catalogadas como “muy graves” que recoge la conocida como ley Trans, y que técnicamente tiene un nombre mucho más largo: ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Anuncio

Además, el anteproyecto fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros y ahora iniciará su tramitación en el Congreso. La norma recoge nuevos derechos para el colectivo LGTBI como la autodeterminación de género, que es lo que se ha llevado todo los titulares.

Asimismo, el proyecto de ley Trans despliega un importante abanico de medidas de protección contra la discriminación sexual y de género que se apuntalan con un régimen de infracciones y sanciones extensibles a todos los ámbitos de la vida, particularmente al personal, el educativo, el laboral, la salud, el deporte y el ocio.

Eludir una sanción por una denuncia como la de ese casero que discrimina puede no ser tan sencillo. Según el Ministerio de Igualdad, la ley establecerá un régimen “que se basa en la inversión de las normas relativas a la carga de la prueba”. Es decir, que será el denunciado el que deba probar que no ha discriminado.

El Ministerio afirma que se trata de una cuestión “fundamental en el derecho antidiscriminatorio”, que se contempla ya en otras leyes que ya están vigentes y que su origen está en la normativa europea.

Un comentario sobre «La ridícula ley de Montero: Multas de hasta 150.000 eu por no alquilar a personas LGTBI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad