La primera grabación de un Okupa “marcando” pisos para habitarlos

Un video revela por primera vez como actúan los okupas al marcar los pisos para su posterior robo u ocupación

El vídeo fue grabado pasado el 2 de mayo, domingo, sobre las 7 de la mañana en un barrio del centro de Barcelona. En él puede apreciarse a un hombre ataviado con una chaqueta con capucha y mascarilla por debajo de la nariz. Ajeno a que una cámara lo está grabando, el tipo revisa las puertas del rellano, una a una, primero sin más, luego al detalle, con el uso de una linterna. ¿Qué es lo que busca?

Al día siguiente de la grabación de este vídeo un cartel apareció en la entrada del edificio. Uno de los vecinos había encontrado una pequeña pieza de plástico sobre su felpudo. Se había caído al abrir la puerta. Alguien la había depositado en el cierre de su puerta.

Con estos datos los vecinos pusieron en conocimiento de los Mossos tanto el hallazgo del trozo de plástico como muestra la grabación anterior. La conclusión es que se trata de un merodeador, de un marcador de pisos que coloca señales para luego revisar su estado y así ocuparlos y robar en ellos sin obstáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad