La Policía rechaza la vacuna de AstraZeneca

La Confederación de Seguridad Local y Autonómica ha solicitado a Sanidad la suspensión de la vacunación con la dosis de AstraZeneca.

Ya son muchos los colectivos profesionales que están rechazando la vacuna de AtraZeneca. Ahora son los policías locales los que han solicitado al Ministerio de Sanidad que les administren otras inyecciones.

Estos colectivos se quejan de los efectos secundarios que esa produce a una mayoría de pacientes y la baja eficacia. La vacuna de Astrazeneca tiene una eficacia del 70% frente al coronavirus en contraposición del 95% de las de Pfizer o Moderna.

Anuncio

Es uno de los argumentos esgrimidos por la Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA) que, el pasado 20 de febrero, enviaba un escrito a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, solicitando que se suspendiera la vacunación con AstraZeneca a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Aseguraban que les “llamaba la atención” que se les administrase esta vacuna por ser “la que menos porcentaje de protección da y la que más efectos secundarios produce sobre los vacunados”.

Este colectivo que concentra a más de 100.000 policías recuerda el caso de Francia donde el 25% de los vacunados han tenido efectos secundarios. Estos efectos han tenido como consecuencia que un gran número de efectivos han “tenido que coger la baja médica y estar más de tres días sin poder trabajar“.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía considera que no es un debate en el que se deba entrar estando tantas personas esperando para inmunizarse en España. Les preocupa, eso sí, cuándo se vacunará a sus compañeros mayores de 55 años.

Un comentario sobre «La Policía rechaza la vacuna de AstraZeneca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad