La Policía Nacional acorrala a los fundadores de Unidas Podemos

La UDEF da por buenas las revelaciones del «Pollo» Carvajal sobre la financiación podemita

El fiscal de la policía nacional de la unidad de delincuencia económica y fiscal de la policía nacional y quiere investigar si las revelaciones de Hugo Carvajal acerca de la financiación de Podemos son ciertas. El que fuera jefe de la inteligencia venezolana conocido como «El pollo» aporta documentación que apunta a que el régimen de Nicolás maduro financió de manera irregular al partido fundado por Pablo Iglesias.

La policía da credibilidad a las afirmaciones de Carvajal. Así que solicita al magistrado de la Audiencia Nacional aval judicial para seguir indagando en varias líneas del procedimiento. Los pasos que quiere dar consisten en rastrear las cuentas de los fundadores entre ello Monedero y Bescansa.

Anuncio

Además, la UDEF solicita a la cadena hotelera Meliá que aporte información sobre la estancia de Monedero en Caracas. Según el informador, fue en ese hotel donde se produjeron las entregas de dinero en efectivo. Lo que ha tratado de hacer la policía es conocer los diferentes flujos por los que, según el general chavista, se movía dinero.

En primer lugar, era la valija diplomática es una manera de enviar material de embajada a embajada y que es imposible de verificar. La segunda forma, era el enviar dinero directamente a los fundadores y sociedades vinculadas a ellos. En este sentido la UDEF quiere obtener los movientos bancarios de los dirigente morados.

Por último, la tercera vía, eran los viajes de Monedero a Caracas donde, en el hotel Meliá, recogía presuntamente el dinero en efectivo.

Qué encontrará la policía al rastrear las cuentas de los fundadores de Podemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad