La Policía explota y denuncia a la abogada de Pablo Hasél

Alejandra Matamoros, la abogada de Pablo Hasél, acusó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de “torturar día sí y día también”.

La Policía está harta de que se les acuse de delitos para defender a las personas detenidas. Ahora le ha llegado el turno a la abogada de pablo Hasél, Alejandra Matamoros, que fue encarcelado por varios delitos hace una semana.

La denuncia contra Alejandra Matamoros llega poco después de que la plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP) y el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) tomaran medidas legales contra Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, por su apoyo a los radicales a través de las redes sociales.

La abogada expresó durante una entrevista en televisión el 22 de febrero que: “… las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los cuerpos de seguridad del Estado…”. De esta forma, Matamoros ha acusado a los cuerpos de seguridad y defensa españoles de cometer un delito muy grave.

El Sindicato Unificado de Policía, ha considerado que sus afirmaciones “se sitúan extramuros del derecho de opinión y manifestación que garantiza la Constitución española”.

“Se observa que aquí, la denunciada, no está hablando de hechos conocidos por razón del ejercicio del cargo en la defensa de los detenidos, sino que se trata de opiniones personales acerca de que los detenidos son víctimas de torturas por parte de la Policía, lo que de ser cierto constituiría un delito de maltrato a los detenidos por parte de la Policía pero que, al ser rotundamente falso, esas opiniones vertidas por la Sra. MATAMORO constituirían un delito de calumnias e, incluso, de injurias, de las que ésta tendría que responder ante los tribunales de justicia”.

Estamos frente a una difamación general y gratuita de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el ánimo deliberado de dañar la imagen, prestigio y honradez de los miembros que las integran”.

Ahora, Alejandra Matamoros tendrá que responder ante el juez por sus afirmaciones y demostrar las supuestas difamaciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad