La Policía denuncia a Echenique: “Iremos a detenerle”

«Si hay que detenerle acudiremos puntuales», han asegurado los policías que han interpuesto la denuncia contra Echenique.

El diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido denunciado por alentar a los manifestantes que estos días protagonizan protestas violentas a favor de Pablo Hasél, el rapero condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona.

Tras la denuncia se encuentra la plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP), que ha destacado lo siguiente en un mensaje al dirigente podemita: «Hola Pablo Echenique. Su señoría ya tiene nuestra denuncia contra usted por entender que es sujeto fundamental de la violencia desatada estos días en la calle. Si observa delito y ordena ir a detenerle, la Policía acudirá a la cita puntual».

Anuncio

Cabe recordar que todo se desató por un polémico tuit de Pablo Echenique en el que animaba a los radicales a seguir con sus actos:

En el atestado de la Policía se destaca la violencia extrema durante los altercados en Madrid y Barcelona, que por ahora se saldan con casi medio millón de euros en daños materiales y medio centenar de antidisturbios heridos.

El tuit de Echenique provocó la reacción inmediata de la oposición, a lo que el portavoz de Podemos respondió con ironía:

Además, tras el mensaje, publicó en sus redes un vídeo contra la Policía, obligada a intervenir con cargas ante la violencia de los manifestantes. Pese a la violencia de los manifestantes radicales, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, guarda silencio, y el presidente Pedro Sánchez se niega a cesarle, como así se ha pedido desde la oposición.

El Partido Popular ha reclamado a Sánchez que destituya cuanto antes a Iglesias por «alentar» los disturbios violentos y se ha instado a la Fiscalía a que investigue si los tuits de Echenique incitaron a la violencia.

Lo cierto es que, a pesar de las críticas generalizadas hacia el tuit de Echenique, en Podemos se niegan a condenar la violencia. Así lo ha expresado el diputado morado Rafa Mayoral:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad