La Policía amenaza con denunciar a Echenique

Las asociaciones profesionales de policías piden a la Fiscalía que actúe contra Echenique.

Las asociaciones profesionales de policías piden a la Fiscalía que actúe contra Echenique. Los sindicatos no quieren que el portavoz de la formación morada salga impune de esta. Pablo Echenique utilizó su perfil de Twitter para aplaudir y alentar los violentos disturbios en Madrid y Barcelona ocasionados por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Los representantes de los policías califican de “inadmisible” las declaraciones de un miembro del partido que está gobernando en este momento y advierten a Echenique de que si en el uso de su libertad de expresión ha cometido un delito se verán en los tribunales. 

Los sindicatos de policías avisan que se plantean tomar medidas legales contra Echenique por el apoyo a los violentos. 

Así reaccionaban las principales asociaciones policiales tras la ola de violencia desencadenada por el apoyo al rapero encarcelado por enaltecer el terrorismo de bandas como ETA y GRAPO. También exigen la comparecencia del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska para que salga en defensa de los agentes heridos.

Los sindicatos mayoritarios del cuerpo ven en las palabras de Echenique “la gota que colma el vaso”, un ataque por parte del portavoz de la formación que sostiene al Gobierno.

Desde Jupol reclaman la intervención de la Fiscalía. “Las declaraciones arengan una turba violenta que estos días ha causado daños, desperfectos, saqueos en comercios y decenas de lesionados en las fuerzas de seguridad”

Y desde el Sindicato Unificado de Policía opinan “Que uno de los partidos que forman parte del Gobierno anime, apoye y se solidarice con quienes están protagonizando disturbios en Madrid y en otras ciudades resulta escandaloso”.

El apoyo de Echenique al rapero delincuente y a los grupos que se manifestaban contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado causó tremendo revuelo en la red pero lejos de recular, el diputado de podemos que pagaba en negro a su asistente se reafirmó en sus comentarios enorgulleciéndose del alboroto ocasionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad