La podemita Isa Serra, al borde de la prisión: La Fiscalía pide confirmar su condena

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que desestime el recurso de casación presentado por la defensa de la portavoz nacional de Podemos Isa Serra

La Fiscalía ha pedido que se confirme la condena de 19 meses de prisión impuesta a Isa Serra por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.

La Fiscalía recuerda que siete personas fueron juzgadas y condenadas por los mismos hechos, por lo que faltaría sumar a quien fue la ‘número dos’ en la candidatura de Unidas Podemos el 4M, detrás de Pablo Iglesias.

Anuncio

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Isa Serra con una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para «el derecho al sufragio pasivo» al margen de la condena de prisión, que en principio no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia dice lo siguiente:

La acusada integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos

Además, como continúa explicando la nota, dos agentes de policía municipal resultaron heridos como consecuencia de estos episodios de violencia.

Uno, tras ser alcanzado con un objeto contundente que le impactó en la mano izquierda, y el otro al recibir el impacto de otro objeto en el casco, lo que le provocó un desvanecimiento y una contractura cervical con mareos y vértigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad