La mujer de Sánchez falsea su currículum diciendo que es “licenciada”

Begoña Gómez asegura que es «licenciada» aunque cursó sus estudios en una escuela que expedía un título propio sin homologación como tal

La mujer de Pedro Sánchez vuelve a ‘retocar’ su currículum con ocasión del congreso que el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebra esta semana en Madrid.

Gómez participa en esta cita como «partner académico» a través de la Cátedra que lidera en la Universidad Complutense de Madrid y se arroga la condición de «organizadora». También será ponente en dos charlas.

El congreso ha sido inaugurado por Pedro Sánchez y será clausurado por el Rey. Se trata de un evento de alto nivel político, que contará además con la presencia de varios ministros. A nivel empresarial, el congreso reúne a líderes de multinacionales y entre todos ellos figura Begoña Gómez, como «directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva» en la UCM.

La mujer del presidente del Gobierno asegura que es «licenciada en Marketing», pese a que cursó sus estudios en la desaparecida Escuela Superior de Marketing y de Negocios, que no expedía un título como tal.

Asimismo, estaca sus «más de 20 años de experiencia en consultoría de Marketing en proyectos del Tercer Sector e Impacto Social» y la dirección de varias titulaciones como, además de la mencionada Cátedra, el Máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL’s y en Transformación Social Competitiva, ambas en la Complutense. Gómez es también directora del África Center del IE Foundation, una designación que, en su día, fue especialmente polémica entre alumnos y profesores precisamente por el currículum de Gómez.

Además, la Complutense retorció su propio reglamento para nombrar a la mujer del dirigente socialista, directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva, ya que las normas obligan a mantener una «vinculación permanente» con la UCM. Sólo «excepcionalmente y por causas justificadas» se podrá designar a alguien sin esa relación, como ocurre en el caso de Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad