Las redes sociales explotan contra el pésame de Pedro Sánchez a EH Bildu por el suicidio de un etarra.

Los pactos para la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado han dejado imágenes que a muchos les costará borrar de su retina. Cuando se creía que el simple hecho de pactar con EH Bildu era una vergüenza nacional, ahora el presidente del Gobierno la lía con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Sánchez decidió dar el pésame en el Senado a Bildu por el suicidio de un etarra. Pero todavía no se le ha escuchado, durante esta pandemia, dar el pésame en el hemiciclo a algún miembro de la Guardia Civil o Policía Local fallecido.
El presidente lamentaba la muerte del etarra: «Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio, lamentar profundamente su muerte. Lo lamento».
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, explotaba en las redes sociales contra el Gobierno de la siguiente forma:
Su tuit se ha hecho viral y muchos usuarios de la plataforma han exigido a Pedro Sánchez que dé un pésame público por el guardia civil fallecido por Coronavirus.



Estos hechos han mostrado públicamente cómo el presidente del Gobierno es capaz de dar el pésame a un terrorista por intentar sacar sus presupuestos lo antes posible y deja a un lado el fallecimiento de personas que han dado su vida por este país.