La Ministra de Exteriores mintió: El nº2 del Polisario afirma que Ghali está muy bien

La ministra de Exteriores asegura que Ghali está en España por “razones humanitarias” mientras el nº2 del Polisario afirma que está perfectamente

El número dos del Frente Polisario y mano derecha de Brahim Ghali, Salem Lebsir, ha asegurado que el militar árabe ya se ha recuperado del coronavirus y que se pasa el día haciendo deporte en la habitación del Hospital San Pedro de Logroño. “Tiene alguna secuela pero está bien”, nos dice. Una versión que choca de manera abrupta con las palabras de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que asegura que Ghali se encuentra en España por “razones humanitarias”.

La entrevista entre Salem Lebsir se ha llevado a cabo en una pequeña sala de espera del hospital San Pedro de Logroño a tan sólo cinco metros de la habitación donde el líder del Frente Polisario se recupera del coronavirus. Es la primera vez que alguien del entorno de Ghali habla en un medio de comunicación tras el estallido de la mayor crisis diplomática de la democracia entre España y Marruecos.

Anuncio

Según OKDiario, dos meses antes de que el líder del Frente Polisario llegara a España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, negó asilo a un saharaui opuesto a Ghali que aterrizó en el Aeropuerto de Madrid Barajas procedente de un vuelo de La Habana (Cuba). Esta orden se llevó a cabo a través de la directora general de Política Interior, Camen López García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad