La mayoría de los españoles suspenden la gestión de Sánchez

Pese al autobombo del Presidente y la censura a los medios en su comparecencia, solo un 26 % de los ciudadanos considera que está resolviendo los problemas.

Según The Economist, la revista económica más prestigiosa del mundo, somos la economía avanzada de todo el mundo que peor evolución ha registrado durante la pandemia.

El pasado 29 de diciembre, el Presidente Sánchez comparecía en La Moncloa para realizar un balance de su gestión. Prefirió hacerlo en su casa y no en la de todos los españoles, el Congreso, y ante casi todos los medios de comunicación (algunos estaban censurados) aunque solo pudieron preguntar seis medios afines.

De sus palabras se podría pensar que España no tiene ningún problema y que el resultado de su gestión de la crisis es la mejor del mundo.

Anuncio

La propaganda es inevitable en los balances políticos de fin de año. Pero cuando un país ocupa, según la OCDE, el farolillo rojo en términos de recuperación, tras haber sufrido más olas pandémicas que nadie, tras tener el IPC más alto de Europa, con las mayores tasas de paro y, a día de hoy, ser el país que lidera el contagio de Ómicron, un elemental sentido del decoro animaría al presidente de ese país a evitar, al menos, el triunfalismo.

Según se deduce de la última encuesta de NC Report para La Razón, la mayoría de los españoles cree que el Gobierno de coalición no ha «estado a la altura» ante las dificultades que el 2021 ha traído. Así lo cree el 56,8% de los entrevistados, mientras que sólo el 34,7 % valora los esfuerzos del presidente.

Según este estudio, el Gobierno no aprueba en ninguno de los puntos planteados:

  • Un 51’3 % considera negativa la gestión ante la crisis sanitaria, frente al 39,2% 
  • El 59,7% cree que la campaña de vacunación ha sido un éxito, contra el 34,9% que opina que no, aunque el 53,5% consideran que la actitud de Moncloa no ha sido «leal» con las CC AA frente al 37’3 %
  • Con respecto al 2022, el 53% cree que la situación no mejorará el próximo año, mientras que el 38,7 %sí confía en la recuperación.
  • Con respecto a su situación personal, la mayoría, el 55’6% ha empeorado mientras el 39,3% sigue igual.
  • Casi por unanimidad (el 90,5%) suspende al Gobierno en su gestión de la luz. Solo el 5,9% le apoya.
  • Con relación al paro, el 66,1% de los entrevistados, cree que no actúa con diligencia, frente al 26,6%

Las críticas al Presidente por vanagloriarse de su gestión han sido generalizadas. Todos los grandes organismos internacionales sitúan a la economía española en el último puesto de entre las 23 modernas analizadas y, según la OCDE, la economía que peor afrenta los retos del 2022, sin que el Gobierno modifique sus previsiones y las acerque a la realidad. Así, el PP de Casado no ha dudado en calificar a Sánchez de «coleccionista de mentiras», indicando que «entramos en un invierno del descontento por culpa de un Gobierno incapaz de gestionar la crisis y los fondos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad