La magistral estrategia de Felipe VI y la reina Sofía contra la izquierda

La Corona ha preparado una estrategia magistral contra los ataques de la izquierda que tiene como protagonista a la reina Sofía.

La Corona no está dispuesta a que las continuas críticas y acusaciones por parte de la izquierda española y desde algunos sillones del Gobierno rompan la buena imagen que siempre ha acompañado a la familia real.

Fuentes próximas al palacio han confirmado que el Rey Felipe VI tiene intención de luchar contra esa corriente destructiva contra la Casa Real. Zarzuela lleva meses preparando una estrategia que permita reforzar el cariño y respeto de la ciudadanía, teniendo en cuenta que la situación actual es compleja “porque por primera vez los ataques se reciben desde una parte del Gobierno de España”, explican las fuentes.

El primer objetivo es frenar las críticas públicas y reforzar el cariño de la ciudadanía, una campaña que va mucho más allá de la imagen y que cuenta como protagonista a la Reina Sofía, quien es sin duda el miembro Real que despierta mayores simpatías entre los españoles.

Para ello, Casa Real va a intensificar sus actos públicos, por supuesto, teniendo en cuenta las limitaciones de su avanzada edad y la situación pandémica que vive el mundo. Las fuentes confirman que su agenda se verá incrementada en otoño de este año, cuando se espera que al menos una mayoría de la población española esté inmunizada y los compromisos sociales no supongan un riesgo para la reina emérita.

De hecho, en las últimas semanas hemos podido ver a la Reina Sofía presidiendo la reunión anual de patronos de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre. Desde noviembre del 2020 no se le había visto en un acto público.

Este operación da una vuelta de tuerca a la estrategia de Pablo Iglesias y su intención de debilitar a la Corona desde el Gobierno. Las mismas fuentes explican que tampoco ha sentado bien en Moncloa, ya que Pedro Sánchez desconocía la agenda de Doña Sofía. Como explican las mismas fuentes, la reina emérita es un bastión de Zarzuela para aplacar los intentos podemitas, y sectores republicanos del PSOE, de generar en la sociedad un rechazo contra la Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad