Sanidad exige contra el Coronavirus «una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio»

Es un hecho que el Estado de Alarma impuesto en la actualidad en España permite coartar derechos fundamentales, como es el de libertad de movimiento, a los ciudadanos, pero jamás se pensó que se iban a cruzar ciertos límites. Un nuevo informe sobre el coronavirus del Ministerio de Sanidad ha desatado la polémica por la nueva medida anticovid del Gobierno socialcomunista.
“Una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio”
Ministerio de Sanidad
Si, has leido bien, la nueva medida estrella que quiere implantar el Ejecutivo contra el coronavirus es la de obligar a los ciudadanos a desayunar o comer en un restaurante sin mediar palabra. “En los restaurantes, mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas”, asegura el informe.
Sanidad es conocedor de que en la hostelería es difícil estar en silencio por eso quiere imponer que no haya ruidos con el objetivo de minimizar nuestro tono de voz, pero en el resto de lugar públicos quiere poner un cerrojo en las bocas de los españoles. “Así, una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio«. “Hay espacios en los que es de fácil aplicación, en transporte público o salas de espera”, aseguran.
Sin duda, esto supondrá un obstáculo más para la ya castigada hostelería, que verían mermados sus ingresos. ¿Quién irá a un bar si no se puede hablar con tus acompañantes? ¿Qué sentido tiene? Sin duda, esta es una de las medidas más polémicas y el tiempo dirá si el Gobierno da un paso al frente y coarta la libertad de expresión o se echa atrás.
Bueno,yo creo que ya está claro ,o les sacamos a palos o estamos muertos