La lamentable mentira de Gabilondo: Pasa de “con Iglesias no” a llamarle socio

Ángel Gabilondo admite en el debate electoral que quiere formar gobierno con los comunistas pese a negarlo antes de campaña

Ángel Gabilondo deja claro en el debate electoral de ayer que su objetivo es formar un Gobierno con Pablo Iglesias a imagen y semejanza de la coalición socialcomunista que Pedro Sánchez suscribió con el mismo líder de Podemos en La Moncloa. «Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones» fue el guante que Gabilondo le lanzó: claro contraste con la afirmación realizada antes de comenzar la campaña, cuando sostenía que «yo quiero pactar con Ciudadanos y Más Madrid, con este Iglesias, no».

Gabilondo se confesó públicamente en el debate celebrado este miércoles en Telemadrid. Lejos quedaron sus aspiraciones de «huir de extremismos» para dejar claro ahora que el plan para gobernar pasa por unirse a Pablo Iglesias. Sólo marcó distancias a la hora de insistir en que no quiere tocar los impuestos en la Comunidad de Madrid, a pesar de que su candidatura registró ya un hachazo fiscal en Madrid junto a Más Madrid.

Anuncio

En este sentido, sí que insistió en su intención de conformar Gobierno con el partido de Mónica García, a quien le dijo que él cree en un «Gobierno progresista» y cree que podrían «gobernar». Por contra, ha aseverado que «ni con Vox, ni con PP» el pacto sería posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad