
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la petición de la Asamblea regional de suspender cautelarmente de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.
De esta forma, la Justicia paraliza las mociones de censura presentadas por la oposición (Más Madrid y PSOE) y da la razón a Isabel Díaz Ayuso.
Todas los sondeos publicados hasta ahora dan como clara vencedora a Ayuso pero sin mayoría absoluta. Necesitará del apoyo de Vox para poder gobernar en la región.
En las últimas horas se ha podido conocer como el PO madrileño ha ofrecido a Rocío Monasterio la presidencia de la Asamblea regional con el objetivo de evitar que el partido verde entre a formar parte del gobierno.
Los magistrados han tomado la decisión de rechazar la medida cautelar solicitada tras examinar el requisito de apariencia de buen derecho que subyace en la pretensión del recurso presentado
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) March 14, 2021
“Por tanto, debe entenderse que tal facultad queda válidamente ejercitada desde el momento en que firma el Decreto de Disolución y convocatoria de elecciones, y sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado en el Boletín Oficial”
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) March 14, 2021