La Junta Electoral ordena a Correos que deje de entregar tickets con votos falsos

La Junta Electoral Central ha ordenado a Correos que adopte medidas de urgencia para dejar de emitir justificantes de votos no emitidos

El olor a pucherazo se ha mascado toda la semana. Clientes de Correos que no habían votado aún denunciaban recibir ne su ticket una razón de «voto emitido».

La Junta Electoral asegura que, a pesar de las explicaciones que ha dado la empresa pública de mensajería, «la multiplicación de estos errores puede generar inquietud entre los votantes» y ha exigido, por tanto, que se haga público un comunicado que explique el «error acontecido para conocimiento de todos los usuarios y votantes».

Anuncio

El organismo ha respondido de esta forma a la consulta que realizó el Partido Popular este miércoles, en la que solicitaba que se tomaran las medidas necesarias para comprobar que se cumple la legalidad vigente relativa al voto por correo por parte de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

El día anterior, varios usuarios de la red social Twitter comenzaron a compartir tickets de sus compras en las oficinas de Correos que, para sorpresa de los clientes, recogían el concepto «votos emitidos», pese a que estos usuarios no habían votado para las elecciones del 4-M.

Aunque algunos de estos usuarios comenzaron incluso a hablar de «pucherazo», Correos explicó que se trató de un error técnico que no tiene ninguna relación con los votos y no repercute en el proceso de registro de los mismos.

En concreto, según explicó la compañía de mensajería, al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe 0€). «Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario«, resumen, al mismo tiempo que señalan: «No obstante, este ticket de caja no tiene ninguna validez legal ni efecto alguno en el proceso del voto por correo y la persona que ha recibido el ticket no figura en el censo ni como solicitante ni como emisor de voto por correo».

Un comentario sobre «La Junta Electoral ordena a Correos que deje de entregar tickets con votos falsos»

  1. Estan asignando votos, al partido que ellos deciden, a todos los clientes de envíos postales, incluso más de un voto, utilizando como tapadera a fallecidos por covid otra razón por la que no cuadran los muertos reales con los oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad