La juez Margarita Valcarce para los pies a Íñigo Errejón

Pretende entrar por el garaje para evitar a la prensa y librarse de la» pena del telediario»

La juez Margarita Valcarce ha parado los pies al diputado y portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que pretendía que el juicio contra él se celebrase a puerta cerrada. La imputación es por darle una patada a un jubilado con cáncer se y su intención es que no pudiese ser grabado en televisión.

Pero en contra de los planes de Errejón, el juicio podrá ser grabado al inicio del mismo por las televisiones en la modalidad que se conoce como “mudo”. Íñigo Errejón se sentará en el banquillo de los acusados y después, el juicio podrán seguirlo en directo los medios de comunicación. Aquellos que estén acreditados se ubicarán en una sala habilitada para ellos en los Juzgados de Plaza Castilla.

Anuncio

Librarse de la «pena del telediario»

Su abogado, Javier Moreno, ha pedido al decanato de los Juzgados de Madrid el privilegio de poder acceder al juicio por el garaje. Para dar respuesta a esa solicitud, la juez decana de Madrid ha preguntado al Juzgado de Instrucción número 16 «si existen motivos que impidan garantizar la seguridad del señor Errejón Galván», única cuestión que preocupa en los juzgados.

Lejos de tirar la toalla la defensa de Errejón escribió el pasado 19 de enero al Juzgado Decano de Madrid con la petición para acceder por el garaje. Por eso se pide información sobre si peligra la «seguridad del señor Errejón Galván» para acceder o denegar esta petición. De esta manera, Errejón pretende emular a Shakira, Cristiano Ronaldo o Miguel Bosé, que entraron en coche eludiendo a los periodistas.

¿Y la transparencia que predican?

La Justicia persigue a Íñigo Errejón desde el pasado 2 de mayo de 2021 para que responda de una patada presuntamente propinada sobre un jubilado con cáncer, A.D.C., cuando le pidió hacerse un selfi con él. La víctima denunció una agresión ofreciendo incluso los vídeos de ese momento.

Errejón ha evitado siempre dar explicaciones. Sólo lo hizo en el Congreso de los Diputados durante una rueda de prensa, y no por iniciativa propia. Si el día del juicio Errejón decide eludir a la prensa a bordo de un coche y a través del garaje será un paso más en su estrategia de opacidad. Volvería a ir en contra de la transparencia que tanto reclama para otros políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad