La izquierda radical ataca a ladrillazos y pedradas a Vox y deja más de 30 heridos

Entre los afectados se encuentra un policía con un hombro dislocado y un diputado de Vox herido por una pedrada al acudir al acto en Vallecas

Los radicales de extrema izquierda ya avisaron de sus intenciones de boicotear el acto electoral de Vox de ayer en el madrileño barrio de Vallecas.

Colectivos como “Vallekas Antifa”, “Bukaneros” o “Vallekas se defiende” han llegado con pancartas y banderas gritando consignas como “¡Fuera fascistas de nuestros barrios!” o “Madrid será la tumba del fascismo.

Anuncio

Además, los radicales insultaron y acosaron a los periodistas que se encontraban en la plaza para cubrir el acto y las protestas. Gritos de “hijos de puta” o “manipuladores” recibían a los informadores hasta el punto de que uno de ellos, Cake Minuesa, abandonó el lugar escoltado por la Policía, mientras le tiraban objetos y no dejaban de increparle.

Vox ya denunció ante la Junta Electoral Central y la Delegación del Gobierno de Madrid las llamadas a “boicotear” el acto. Abascal ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el que se ha intentado poner en contacto la diputada Macarena Olona.

Según informa El Independiente, 30 personas han resultado heridas, entre ellas un policía con un hombro dislocado, y otras dos han sido detenidas. Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, está siendo atendido en el Hospital de La Paz tras recibir una pedrada.

«Iglesias, que nos ves desde tu casa en Galapagar. Esto es un escrache y no lo que te pasa a ti; esto es violencia y no lo que tú padeces, que un par de chavales te han pegado unos gritos», ha dirigido Santiago Abascal al candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. «Eres un cobarde, que te escondes en tu ratonera y que ya no eres capaz ni de andar con tranquilidad por este barrio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad