La hija de la diputada del PSOE que acusó a Ayuso, detrás de una estafa de 2 millones en UGT

La denunciada es acusada de falsear cheques del sindicato e ingresar el dinero en las cuentas de su marido y de tres amigas

Todos recordamos a Carmen López, la diputada regional del PSOE en Madrid, que fue expulsada del hemiciclo por acusar a Isabel Díaz Ayuso de favorecer a su hermano. Pues ahora se vuelve la acusación y le estalla en la cara a ella y por ende al PSOE.

Y es que empiezan a salir a la luz las presuntas irregularidades que rodean a los socialistas. La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia interpuesta por la comisión gestora de la Federación de UGT Madrid contra una empleada suya y otras cuatro personas. Se les acusa de un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Anuncio

La denunciada es María del Carmen Tomás López, administrativa en UGT e hija de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen López, quien estaba vinculada anteriormente al sindicato. El fiscal sostiene que desvió a cuentas de su marido y de tres amigas un total de 2.099.680 euros de UGT. Dinero que supuestamente iba a ser cubierto por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

La denuncia refrenda que la acusada era responsable de librar cheques para el pago de indemnizaciones por despido a trabajadores. Pero entre 2019 y 2021, de momento, y con la excusa de librar cheques por despidos encargados a UGT Madrid para su indemnización, presentó para su firma a los responsables del sindicato cheques cuyo importe sería abonado con cargo a fondos previamente transferidos por el Fogasa. Sin embargo, esto nunca sucedía porque eran casos inventados.

Cómo actuaba

Como beneficiarios de los cheques puso a médicos y maestros que habían superado una fase de oposición y que consultaba en listados publicados en Internet. Se trata de personas que no tenían «ninguna relación» con UGT Madrid ni habían solicitado el cobro de indemnizaciones.

Una vez firmados los cheques, la denunciada «simulaba» la firma de los supuestos beneficiarios y «con una goma que borra tinta» «lo sustituía por el de diversas personas de su núcleo familiar (marido) y de tres amigas que actuaban en connivencia con ella» para apoderarse de los fondos de UGT Madrid. Hubo Hubo casos en los que incluso cambió el importe a cobrar.

Así, en 2019, falsificó 71 cheques por un valor den 372.660,53 euros; en 2020, fueron 67 que supusieron 407.936,99 euros; y en 2021, 141 cheques que le reportaron 1.319.082,50 euros. ¿Qué opinará ahora la diputada del PSOE que acusó al hermano de Ayuso cuando investigan a su hija por estafar 2 millones a UGT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad