La Guardia Civil explota contra Marlaska: «Nos pone a arreglar aires acondicionados»

Los guardias civiles cargan contra Marlaska por instarles a «formarse» en el mantenimiento de aires acondicionados de los cuarteles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la decana y mayoritaria en toda España, ha denunciado la iniciativa de Fernando-Grande Marlaska en la que quiere ofrecer un curos de formación sobre aire acondicionado a la Guardia Civil, que «podría parecer una escena cómica televisiva, pero lo cierto es que la situación mueve más al llanto que a la risa», lamenta dicha asociación.

 «Ahora nos pone a arreglar aires acondicionados», denuncian los Guardia Civiles, señalando al titular de la cartera de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil.

Anuncio

La Dirección de la Guardia Civil acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) número 127, de fecha 1 de julio de 2021, una resolución por la que se convoca el «Curso de Aptitud Frigorista para Suboficiales y Cabos 1º». Una convocatoria en la que se detallan los requisitos que han de reunir los solicitantes y las condiciones a las que quedan sometidos.

Según la resolución, el curso tiene como objetivo «capacitar al alumno para la operación, supervisión y mantenimiento de los sistemas de frío y aire acondicionado de las unidades de la Guardia Civil».

La AUGC cuestiona que «un cuerpo de seguridad pública estatal, pagado por todos los ciudadanos, destine parte de su presupuesto a formar a sus trabajadores, entre ellos cuadros de mando, para que aprendan a hacer el mantenimiento de las instalaciones de los cuarteles». «Una función sin duda muy alejada de lo que los ciudadanos esperan de un guardia civil», denuncia la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad