La Guardia Civil contra Marlaska: Les compra la pistola más barata del mercado

El ministro de Interior se vuelve a lucir con la Guardia Civil al comprarles la pistola más barata del mercado

Fernando Grande-Marlaska y con su directora general, María Gámez la han vuelto a liar. El cabreo interno en la Guardia Civil con el ministro del Interior no se ha hecho esperar. Y ya van muchos.

Esta vez, a costa del último contrato de suministro de pistolas semiautomáticas calibre 9 mm para el Cuerpo: la licitación daba total prioridad al baremo de precios, provocando que se hayan comprado las pistolas «más baratas del mercado», según fuentes policiales. No llegan ni a los 300 euros la unidad.

Anuncio

Interior destinará 269 euros (más impuestos) a cada una de las 6.000 nuevas pistolas que se han comprado para la Guardia Civil. La adjudicación del contrato ha recaído en la compañía Guardian Homeland Security S.A, que ha ofertado una pistola fabricada por la israelí Emtan, conocida como ‘Ramón’.

El importe total del contrato es de 1.614.000 euros, por lo que Interior se ha ahorrado un total de 800.000 euros respecto a la cifra máxima que tenía previsto desembolsar en este concurso. Se presentaron un total de siete firmas, pero en el proceso fueron excluidas cuatro. La israelí se impuso a modelos bien conocidos por los agentes, como la Glock 19 o la HK SPF.

El coste de las pistolas ha sorprendido internamente en la Guardia Civil, donde comentan que son las «más baratas del mercado». De hecho, eso fue uno de los condicionantes planteados en la propia licitación.

Además, el baremo más valorado, el del bajo precio, tenía un impacto de 60 puntos sobre la nota total de 100. Es decir, se buscaba una oferta especialmente ventajosa económicamente para interior, primándolo el coste por encima de otras características operativas del arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad