La Generalitat pretende echar a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña

La Generalitat quiere un “único cuerpo de policía en Cataluña” y echar de sus calles a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El Gobierno separatista de Cataluña ha abierto este viernes una guerra contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente contra la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según ha avanzado el conseller de Interior, la Generalidad catalana apuesta por un “único cuerpo en Cataluña”, donde actúen los Mossos d’Esquadra juntamente con la policía local, después de visitar las nuevas dependencias de la policía local de Puigcerdà (Gerona).

Anuncio

La realidad ya muestra que la presencia de estos cuerpos en la comunidad autónoma es mínima y se centra principalmente en gestiones administrativas como la expedición de DNI y la intervención de armas. Pero este hecho no es suficiente para los separatistas y quieren dejar a Cataluña en manos de sus propios policías.

Las intenciones reales de este deseo no se conocen. Pero la realidad es que los Mosso,s siendo la única fuerza policial de la región ,pueden convertirse en meros agentes manipulados del poder político por miedo a represalias o sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad