La fiscalía sale en apoyo de Iñigo Errejón y se suspende el juicio

En un movimiento extravagante de última hora, la Fiscalía ha sorprendido solicitando recusar a la titular del juzgado, Margarita Valcarce.

Esta mañana, el diputado de Más País, Íñigo Errejón, iba a ser juzgado en Plaza Castilla por haber pateado a un jubilado con cáncer. Pero, la Fiscalía ha sorprendido a todos recusando a la titular del juzgado, Margarita Valcarce.

No cabe duda de que este juicio se ha convertido en un sainete jurídico. Errejón y su defensa habían hecho lo posible para retrasarlo al máximo. Ya el propio acusado pensó recusar a la juez hace meses, pero lo sorprendente es que la Fiscalía la que de manera presencial y no anticipada, con el tribunal compuesto y la sala de prensa abarrotada de medios, se ha descolgado con esta petición. Esto ha obligado a suspender el juicio para evitar la nulidad de una futura sentencia.

Anuncio

Por supuesto, la defensa de Errejón no se ha opuesto a la petición, que tendrá que resolver ahora la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuentes judiciales ya comentaban hace días: «Algo va a suceder el día del juicio, ya lo verás». Una vez más, el diputado de Mas Madrid consigue esquivar las consecuencias legales de la presunta agresión. Recordemos que ya la semana pasada pidió primero un juicio a puerta cerrada y cuando esto se le denegó, solicitó entrar por el garaje de los juzgados para evitar las cámaras.

Ahora la Fiscalía se ha descolgado con una inusual y extemporánea petición: recusar a la juez. Fuentes judiciales afirman que la intervención de Fiscalía en juicios leves es prácticamente nula. Es evidente que el Ministerio Fiscal ha decidido hacer una excepción con Errejón.

Además, sorprende el momento en el que lo ejecuta. Podía haberlo solicitado hace meses, pero ha esperado al inicio del juicio, cuando ya todo estaba preparado (magistrados, jurado, abogados, periodistas…). Esto sólo lleva a dos conclusiones: o ha buscado el efectismo, poco probable, o ha sido hoy cuando la fiscal ha recibido la instrucción de realizarlo. ¿Quién ha dado la orden?

Un comentario sobre «La fiscalía sale en apoyo de Iñigo Errejón y se suspende el juicio»

  1. Errejón es un político así que lo normal es que mienta, solo cuando deje de ser político como Pablo Iglesias es que dirá la verdad…..nada no la dirá nunca…AL POLYGRAFO! TODA LA GENTUZA MAMARRACHA EBRIA DE POLITICA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad