La Fiscalía pide 5 años más de prisión para Pablo Hasél

La Fiscalía acusa a Pablo Hasél de participar en el asalto a la subdelegación del Gobierno en Lérida y otros delitos como lesiones y desórdenes públicos.

Las cosas se le complican a Pablo Hasél y parece que los meses que iba a pasar en un principio en prisión se pueden convertir en años. La Fiscalía ha pedido otros cinco años y tres meses de cárcel para Pablo Hasél por los incidentes que tuvieron lugar en la noche del 25 de marzo de 2018 en el intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lérida en apoyo a Carles Puigdemont.

En el intento de asalto hubo destrozos en el edificio de la subdelegación, en varios coches de los Mossos y cuatro agentes resultaron heridos. Ante estos hechos la Abogacía del Estado está personada en la causa para reclamar una indemnización por los destrozos. Lo curioso es que la Generalidad no se ha presentado en la causa para defender a los Mossos heridos y reclamar una indemnización por los vehículos dañados.

Anuncio

Por estos hechos, la Fiscalía atribuye a Pablo Hasél delitos de desórdenes públicos (tres años de prisión), atentado a la autoridad (un año y medio), cuatro delitos leves de lesiones (nueve meses de cárcel y 900 euros de multa) y un delito de daños (multa de 2.700 euros).

El rapero ha recibido otras condenas. Entre ellas, una de dos años y medio por amenazar a un testigo que había declarado en favor de unos policías. Otros seis meses le cayeron (la sentencia aún no es firme) por agredir a un periodista de TV3.

La propia sentencia que está cumpliendo ahora indica que si no paga la multa que también se le impuso por el enaltecimiento deberá cumplir 84 días más de prisión. Y si no paga la multa por el delito de injurias y calumnias a la Corona, otros seis meses; y si no paga la multa por injurias y calumnias a las instituciones del estado, otros siete meses y medio. Así pues, en caso de no pagar, los nueve meses actuales podrían convertirse en dos años y un mes de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad