La Fiscalía insiste en imputar a Podemos en el ‘caso Neurona’

Tras analizar los indicios que culpabilizan a Podemos, la Fiscalía confirma la necesidad de imputar a Podemos por un presunto delito electoral. A pesar de la oposición del partido, la causa sigue su curso.

A pesar de los intentos de Podemos de desligarse de la causa judicial que investiga al partido de Pablo Iglesias por un presunto delito electoral, la Fiscalía considera que la formación morada debe ser imputada ya que se han encontrado indicios suficientes para así determinarlo.

El juez que lleva la causa, Juan José Escalonilla, sospecha que el partido incurrió en un delito con motivo de las elecciones generales de abril de 2019. Según los indicios hallados, Podemos habría destinado 363.000 euros de dinero público a una función diferente para la que contrató a la consultora Neurona.

El litigio judicial que rodea a Podemos y su relación laboral con Neurona lleva varios meses en investigación. Según las últimas publicaciones, el juez ha tomado declaración a varios extrabajadores que estuvieron en esos comicios de 2019. Según diversas fuentes, los declarantes aseguran que no tienen conocimiento de las funciones de la consultora: “A mí nadie me presentó a nadie de Neurona”.

De esta manera, la Fiscalía vuelve a confirmar lo que ya anunció hace dos meses: Podemos debe seguir imputado en la causa. El Ministerio Público asegura que “existen indicios de que el objeto del mismo era la propia financiación del partido desde la cuenta electoral”. Es decir, Neurona no llevó a cabo ninguna función que recoge en su contrato con Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad