La familia de Irene Montero rechaza a Pablo Iglesias

“En el pueblo no nos gusta Iglesias”, ha asegurado la familia de Irene Montero.

El periódico La razón desvela este sábado una exclusiva algo que no va a gustar nada a Pablo Iglesias. Y es que un tío paterno de Irene Montero, carga contra el líder de Podemos y asegura que no se fía de un político «que ha dejado tirado a todos para irse a una casa que vale millones».

Plácido Montero, familiar directo de la actual ministra de Igualdad, afirma que Irene Montero «Nunca había dado señales de que le gustase la política o quisiera dedicarse a esto». Por ello, a toda la familia les sorprende el rumbo que ha tomado la ministra. Según cuenta Plácido Montero, ninguno de ellos, ni la propia Irene, se imaginó que acabaría formando parte de un partido político. Eso sí, reconoce cuál fue el momento en el que todo cambió:

Anuncio

“Hasta que se juntó con la camarilla de Iglesias, Errejón y Monedero. Entonces, casi sin querer, la llevaron a esto”. El tío de Montero se expresa sin temor a una posible reprimenda y entre frase y frase ensalza la inteligencia y la simpatía de su sobrina, a la que dedica palabras de admiración y cariño. Pero no así a su papel como política:

«En el pueblo preferimos no comentar nada. La queremos como persona, pero este no era el camino que ella había elegido. Irene siempre fue una joven muy brillante y una excelente universitaria. Estudió la carrera de Psicología con su prima y las dos estaban encantadas. Pero conoció a este hombre en Vallecas, se enamoró y ahí la cosa cambió».

A la familia le sorprendieron sus andanzas políticas cuando la vieron en televisión. Se despertó en ellos el miedo a lo desconocido y tampoco están de acuerdo con las ideas de Podemos:

«Difícilmente podríamos convenir en algo en un pueblo que vota mayoritariamente al Partido Popular. Sus ideas no son las nuestras. Aunque coincidí con Iglesias cuando vino con Irene a traer las cenizas de su padre, no tuvimos ocasión de charlar. Como político me disgusta y mis ideas son otras. En el pueblo no nos gusta. Somos gente humilde, preocupada por sacar adelante la ganadería y la tierra. Los obreros y trabajadores no pueden sentirse identificados con un político que ha dejado tirados a todos para irse a una casa que vale millones. Ha hecho lo contrario de lo que decía».

Plácido sigue las noticias y está al tanto de la actualidad, pero prefiere guardar silencio cuando se toca el asunto de la niñera, uno de los últimos episodios que ha puesto contra las cuerdas a su sobrina. Niega, casi como si le ofendiera la pregunta, que haya colocado a ninguno de sus paisanos, ni en política ni en su casa.

Sobre este polémico asunto, solo atina a responder lo siguiente: «Quien administra bien su casa, administra bien un Gobierno».

Los disgustos se le amontonan a Montero y las palabras del tío ayudan a entender que el momento es abrumador. Hace ahora un año, el feminismo echaba la casa por la ventana y tomaba las calles. En cambio, este 8-M será distinto. Irene Montero no podrá lucirse ante cientos de miles de personas, como en años anteriores.

No corren buenos tiempos para Irene Montero. Quienes la siguen certifican que está «sobrepasada». Su cacareado proyecto de ley trans ha puesto en pie de guerra al movimiento feminista. Más de 50 organizaciones feministas se han agrupado bajo el nombre Confluencia Movimiento Feminista para protestar por esa ley y han enviado una carta a Sánchez en la que exigen «un cambio de rumbo en materia de Igualdad y el cese de Montero y de la cúpula».

Un comentario sobre «La familia de Irene Montero rechaza a Pablo Iglesias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad