La extrema izquierda ataca de nuevo a Vox y “desinfecta” Vallecas

Las pedradas y botellazos no han sido suficientes para los radicales que han decidido usar lejía para “desinfectar” el lugar del mitin

La extrema izquierda ha ‘desinfectado’ este jueves con lejía y jabón la conocida como ‘Plaza Roja’ de Vallecas donde Vox protagonizó su polémico mítin en el que al menos dos personas fueron detenidas y otras 13 resultaron heridas de carácter leve -entre ellas un agente de la Policía Nacional, un diputado de Vox y un dirigente de Unidas Podemos.

La provocadora concentración para “desinfectar” el barrio empezó a difundirse por redes sociales mediante un cartel en el que se afirmaba que “los marquesados y sus lacayos dejan restos de odio y olor a cuneta y naftalina allá donde pisan”. Por todo ello, y bajo el convencimiento de que “el fascismo es un virus y Vallecas la vacuna”, se llamaba a “desinfectar” la plaza y celebrar el Madrid “obrero, diverso, migrante, feminista y antifascista”.

Decenas de vecinos han secundado la iniciativa. Ataviados con material de limpieza, cubos, fregonas… y al grito de ‘¡Fuera fascistas de nuestros barrios!, han llamado la atención de otros muchos vecinos que se encontraban en la calle y de numerosos periodistas gráficos que cubren lo que ocurre en la zona.

Además, lo ocurrido vuelve a poner de manifiesto la creciente tensión en la campaña electoral con motivo de las elecciones del próximo 4 de mayo. Brechas, contusiones o abrasiones… y ahora lejía y jabón ante el auge de la extrema derecha en la región.

Recordemos que en el mitin de Vox, uno de los agredidos fue el propio líder de Vox, Santiago Abascal, quien fue apedreado por los radicales “Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez “, señaló el político de extrema derecha tras culpabilizar de lo ocurrido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Debe pagar, debe ir a prisión. Debe pagar por los delitos que hoy se están cometiendo aquí impunemente”, sostuvo el dirigente ultra.

Sin embargo, los lideres comunistas tienen versiones muy diferentes de lo ocurrido. Pablo Echenique, acusó a Abascal de “provocar una carga” minutos después de que se produjesen las cargas policiales contra los manifestantes antifascistas.

Un comentario sobre «La extrema izquierda ataca de nuevo a Vox y “desinfecta” Vallecas»

  1. La extrema izquierda haciendo esto ,,engrandece a la derecha y se hunde en la violencia y el totalitarismo .
    Podemos es ruina ,violencia y división ,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad