La experiencia laboral de los políticos de Podemos brilla por su ausencia

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, es la única que tiene una experiencia laboral holgada antes de comenzar en política.

Podemos está en horas bajas. Además, de la polémica sobre la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero, ahora han salido a la luz algunas informaciones que dejan muy mal parados a algunos ministros de Podemos. Y es que, salvo Yolanda Díazministra de Trabajo y Economía Social y abogada, los podemitas apenas cuentan por un pasado profesional a sus espaldas.

Díaz es la única que cuenta con una dilatada carrera antes de su incursión en el Gobierno. Abogada de profesión, ha mantenido su propio despacho durante 14 años. Pero es una excepción.

Anuncio

Juan Antonio López Uralde, exportavoz de Equo en el Congreso de los Diputados y ahora diputado de Unidas Podemos, no finalizó sus estudios de Ingeniero Agrónomo. Por su parte, Rafa Mayoral, diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, aparece con formación de abogado, y dicho portal resuelve que su «experiencia en el ámbito privado es la de trabajador de Podemos».

Irene Montero no está mucho mejor. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cotizó medio año trabajando como cajera en una empresa de electrodomésticos antes de llegar a Podemos. Toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en el partido del que forma parte de la cúpula, junto a su marido, Pablo Iglesias.

Precisamente, el ahora vicepresidente del Gobierno tampoco se salva. Antes de su incursión a la política, Pablo Iglesias cuenta con una experiencia laboral profesor interino de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid entre los años 2004 y 2013. Su primera vez en política fue como eurodiputado de Podemos, pero acabó abandonando su puesto para centrarse en la política nacional.

Y falta uno: Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unido es otro de los miembros de Unidas Podemos que no cuenta con una amplia experiencia profesional en su CV. Antes de dar el salto a la política, su peripecia laboral se circunscribe a haber sido becario-colaborador e investigador en la Universidad de Sevilla Pablo Olavide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad