La directora del Instituto de la Mujer pide solares en polígonos para las prostitutas

La nueva directora del Instituto de las Mujeres se muestra partidaria de habilitar solares en los polígonos industriales para las prostitutas

Mientras la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Irene Montero anuncian su voluntad de prohibir la prostitución, la nueva directora del Instituto de las Mujeres, María Antonia Morillas, se muestra a favor de habilitar solares en los polígonos industriales para que las prostitutas puedan atender a sus clientes.

Podemos ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes (en la misma jornada de las elecciones del 4M) el nombramiento de Morillas como directora del Instituto de las Mujeres. Sustituirá a Beatriz Gimeno, quien ha abandonado el cargo para ocupar el puesto número 4 en la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. El principal hito en la gestión de Gimeno al frente de este organismo ha sido cambiarle el nombre, que ha pasado de Instituto de la Mujer a Instituto de las Mujeres.

María Antonia Morillas González es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Diputación Provincial de Málaga entre 2011 y 2015. En la actualidad, es coordinadora de feminismo en IU de Andalucía.

Como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonia Morillas exigió en junio de 2014 al alcalde popular Francisco de La Torre que buscara un solar en el polígono industrial Guadalhorce para que las prostitutas puedan ejercer «en condiciones de higiene y seguridad». «Las prostitutas son víctimas y necesitan el apoyo del Consistorio», argumentó.

La entonces portavoz de IU apoyó públicamente el recurso que la Sociedad Andaluza de Juristas para la Defensa de los Derechos Humanos había interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para intentar anular esta ordenanza, por considerar que «criminaliza» a las prostitutas.

Maria Antonia Morillas defendió en el Ayuntamiento de Málaga la necesidad de regular la prostitución, no sólo desde el ámbito de la seguridad y la convivencia ciudadana, sino también desde punto de vista «laboral, social y sanitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad