La dictadura de Sánchez: Prohíbe el acto de Vox en Melilla tras prohibir el de Ceuta

Pedro Sánchez ha anunciado, a través de su Delegación en Melilla, la no autorización del acto que Vox había convocado con Ortega Smith

Este martes Pedro Sánchez ha anunciado la prohibición del acto de Vox con la participación de su secretario general, Javier Ortega Smith en Melilla, así como una concentración de rechazo a la misma hora y a pocos metros por la Plataforma ‘Stop desahucios’.

A su vez, la Delegación del Gobierno ha informado de que había adoptado esta decisión tras analizar y consultar la situación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «expertas en esta materia», las cuales «han advertido que estas concentraciones suponen un riesgo para la seguridad de nuestra ciudad y para la integridad de la ciudadanía».

«A esto se suma los graves incidentes que se han sucedido en Ceuta por idénticos motivos», agrega la Delegación. Por todo ello, la Delegación del Gobierno ha optado «por anteponer el interés general de la ciudad y de los melillenses y no autorizar dichas concentraciones», que estaban convocadas a las 19.00 horas en la Plaza de España.

Además, la Delegación ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad. «Entre todos, instituciones, partidos, entidades y ciudadanía, aunemos esfuerzos para mantener la convivencia pacífica de la que Melilla siempre ha sido ejemplo en el mundo», ha apuntado.

Vox había anunciado hoy que la visita de Ortega Smith era para participar en un acto «en defensa de las fronteras españolas». Por su parte, la Plataforma Stop Desahucios había convocado otra concentración a la misma hora y a pocos metros de la de Vox, en el monolito de la Constitución Española, bajo el lema «Stop Racismo, nadie es ilegal», respondiendo así a «la llegada del incendiario líder del partido de ultraderecha a la ciudad».

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su Delegación en Ceuta, ya había decidido prohibir la manifestación de Vox y el mitin de Santiago Abascal en la ciudad autónoma el pasado lunes. El Ejecutivo, de este modo, censura las movilizaciones de la formación en contra de la invasión migratoria convocadas por Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad