La derecha acorrala al Gobierno sociocomunista

En la sesión de control al Gobierno, este se esconde de sus fracasos refugiándose en ataques a Vox

En la sesión de control al Gobierno, Pablo Casado ha saludado tirando de ironía : «Lo primero deseo felicitarle un feliz año nuevo porque lleva sin pasar por aquí». Además le ha recordado los últimos fracasos electorales del PSOE: «Esta semana ha tenido tiempo para perder otras elecciones y ya ha perdido cuatro, y eso que ha hecho trampas con todos los elementos del Estado». Y ha aprovechado para enumerarle los escándalos que han salpicado al Ejecutivo desde que llegó al poder. El «intento de renovar el Consejo General del Poder Judicial a dedo, los estados de alarma ilegales, la elección de una fiscal general del Estado socialista, los decretazos o sus negociaciones con un asesino a cambio de los votos de Bildu».

Finalmente le hizo una pregunta clara y precisa: «¿Por qué votó ayer en contra de una iniciativa para prohibir los homenajes a etarras?, ¿está con las víctimas o con los verdugos?». Como viene siendo habitual Pedro Sánchez no ha respondido ha centrado su réplica en atacar al PP y en exigirle la renovación del CGPJ. El Presidente se ha quedado ojiplático cuando Casado le ha respondido: «Renovamos hoy mismo el CGPJ si acepta que los jueces elijan a los jueces».

Anuncio

Pedro Sánchez ha hecho caso omiso y se ha pedido que haga un cordón sanitario a Vox en toda España y para siempre si quiere la abstención socialista en Castilla y León.

Abascal contundente

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha elegido un problema real de los españoles como es la dependencia energética que «arruina a los españoles». Le recordó a Sánchez que «a la gente no le preocupan los pasos de cebra de colorines o las matemáticas con perspectiva de género». Abascal ha dedicado prácticamente todo su tiempo a criticar la política energética del Gobierno, que considera «un timo». Y cuyas consecuencias las están pagando las familias con unas subidas de precios estratosféricas. Su resultado no es otro que «miseria y desesperanza».

Pero Pedro Sánchez ha recurrido a la matraca de la «ultraderecha» para echar balones fuera y no responder. Ha obviado la cuestión y se ha centrado en la reciente cumbre organizada por Vox en Madrid con algunos de sus socios europeos. No ha tenido reparos en recurrir al asesinato de la niña de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén).

El presidente de Vox ha sido contundente: Sánchez, «menos demagogia» y aplíquese a rebajar «la factura de la luz, el gas y el diésel».

Fracaso de Yolanda Díaz

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aprovechado su intervención para explicar el ‘efecto Yolanda Díaz’. Sus políticas han provocado que «los españoles estén peor hoy que cuando llegaron al Gobierno» y que «todas las familias españolas, menos las de sus amigos, tengan dificultades para salir adelante». Le ha recordado a la ministra de Trabajo y Economía Social que «el domingo los ciudadanos de Castilla y León castigaron su gestión y dejaron a su formación con la mitad de diputados, pasaron de dos a uno»

Le ha recriminado a la vicepresidenta su nula reacción ante la imputación de seis altos cargos de Mónica Oltra por el caso de los abusos de su ex marido a una menor. «Todavía no le he escuchado decir nada, tan valiente que es, todo el día hablando de transparencia pero la valiente vicepresidenta mira para otro lado».

Y ha zanjado su intervención con un duro reproche: «Los ciudadanos le están cogiendo la medida. Los fondos europeos son para los ayuntamiento del PSOE y para el marido de la señora Calviño. Esa es la justicia social del Gobierno, el ‘efecto Yolanda Díaz’. En España es más fácil okupar una vivienda que regar el campo. Ese es el ‘efecto Yolanda Díaz’. Los españoles tienen un sueldo híbrido, mitad luz y mitad gasolina. Su credibilidad se desploma y la de su Gobierno también».

Nadia Calviño no se libra

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha acorralado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño. La empresa donde trabaja su marido se dedica a capta los fondos europeos que ella misma reparte. Por ello ha exigido a la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez que «debería facilitarse que los fondos llegaran a la totalidad del tejido productivo y no sólo al bolsillo de los amigos o de los familiares».

Y ha sido muy clara al decir que «la única recuperación robusta pero injusta que se va a producir va a ser la de su economía familiar, porque ya nos contará a los españoles cómo es posible el incremento, éste sí que se está produciendo, del negocio de la empresa donde trabaja su marido, que, oh casualidad, es agente autorizado en la intermediación de los fondos europeos que dependen del Ministerio y de usted. Menudo conflicto de intereses tiene usted con los fondos», ha terminado Gamarra.

Nuevamente la vicepresidenta ha respondido echando balones fuera y tachando los hechos de «calumnias»

El portavoz parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha interpelado a la ministra de asuntos económicos, Nadia Calviño, sobre el ‘enorme’ incremento de los precios que ‘sufren’ los españoles, la caída de los ingresos de las familias y el aumento de la presión fiscal. Se ha dirigido de forma clara a la vicepresidenta: ‘Los españoles son un 6% más pobres que el año pasado por culpa de su gestión’. Le ha aclarado que la suma del paro y la inflación produce lo que se conoce como el «índice de miseria». Pues bien, un estudio de 35 países establece que España es el país que lidera la tasa de miseria. Y ha terminado rotundo: «No saldremos adelante hasta que ustedes se vayan de este Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad