La Audiencia Nacional imputa a Dolores Delgado y a Zapatero por blanqueo de capitales

El juzgado central de instrucción nº 6 ha iniciado las investigaciones penales

El juzgado central de instrucción nº 6 ha notificado a ACODAP, mediante un Auto, el inicio de las investigaciones penales que se siguen como Diligencias Previas 28/2022, en donde el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado aparecen denunciados por los delitos de fraude fiscal, evasión y blanqueo de capitales, cometidos a través de la supuesta cuenta de Panamá.

Como ya publicamos en BENIMAD, la nota que presuntamente habría dirigido Zapatero a Delgado se expresaría en estos términos: “A la atención de Dolores Delgado. Mi buena amiga, comunicarte que ya he pasado tu número de cuenta y en breve tendrás ingresada en ella la cantidad acordada. Saludos“, es lo que puede leerse en esta nota supuestamente remitida por Rodríguez Zapatero a la ahora Fiscal General del Estado. ACODAP (Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública presidida por el juez Fernando Presencia) lo denunciaba ante la Audiencia Nacional como delito de “blanqueo de capitales”.

Anuncio

Según los términos de la denuncia, la responsable máxima de la Fiscalía General del Estado habría recibido presuntamente diversos ingresos de 150.000 dólares cada uno, hasta superar los 3 millones de dólares, en una cuenta de la entidad Banistmo de Panamá, el conocido paraíso fiscal.

Una vez defenestrado el ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena, “la presunta organización que él organizaba se ponía a buscar un sustituto adecuado, alguien sin escrúpulos amante del poder y el dinero. El ex presidente Rodríguez Zapatero se hace cargo de la tarea que suelen realizar los head hunters en la búsqueda de fichajes. Finalmente, la elección recae en la siempre discutida Dolores Delgado.

El Auto de la Audiencia Nacional.

Según esta organización, “la copia de los manuscritos llegados a manos del juez Presencia comienzan con una nota explicativa: “Cartas entre Zapatero y Patrick McDowell sobre la sustitución de José María Mena Álvarez y precio pagado a la sustituta, la fiscal general del Estado Dolores Delgado.”

Tal y como les hemos informado, ACODAP, la asociación que lucha contra la corrupción presidida por el juez y ex decano de los juzgados de Talavera de la Reina Fernando Presencia, denunciaba estos presuntos hechos aportando las copias de las supuestas notas manuscritas, así como los números de cuenta con los ingresos realizados en ella. La denuncia tiene por objeto exigir que se investigue a fondo todo este enrevesado y comprometedor asunto.

Ahora, la Audiencia Nacional ha notificado en ese Auto el inicio de las investigaciones penales contra el expresidente Zapatero y también contra la actual Fiscal General del Estado y ministra de Justicia en el primer Gobierno de Pedro Sánchez. La resolución judicial supone todo un palo para el actual Ejecutivo, para Sánchez y para todo el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad