La alcaldesa socialista de Getafe veta la imagen de la Virgen patrona de las fiestas

El Ayuntamiento de Getafe, liderado por el PSOE, ha vetado la presencia de la imagen de la patrona de la localidad en las fiestas municipales

Según ha informado la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles a través de un comunicado “después de las conversaciones mantenidas con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y no siendo viable la estancia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral de Getafe según dicha concejalía, nos vemos obligados a posponer dicha estancia”.

El Ayuntamiento de Getafe, liderado por Sara Hernández (PSOE), ha vetado la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la localidad, en las fiestas municipales que tras dos años se van a celebrar en los próximos días.

Anuncio

La figura de la Virgen de Getafe está todo el año en una ermita ubicada en un cerro de la ciudad. No obstante, tradicionalmente en las fiestas patronales los feligreses bajan la figura en procesión hasta la catedral. Por la pandemia se había suspendido ese acto público que congregaba a miles de personas.

Pero se había dado el visto bueno a dejar la imagen en la catedral para que los getafenses pudieran acercarse a venerar a la Virgen tras dos años sin fiestas. Del mismo modo que se hacen exposiciones, la parroquia iba a organizar un sistema para que los fieles acudieran poco a poco, evitando masificaciones, a lo largo de unos días. Sin embargo, a última hora el Ayuntamiento lo ha impedido. Mientras tanto, el Consistorio sí ha organizado conciertos multitudinarios y otros actos con mucha gente tales como fuegos artificiales o recitales de todo tipo.

El PP ha mantenido un encuentro con el hermano mayor de la Congregación. Le ha mostrado su perplejidad ante «la injusta decisión» del Gobierno municipal en la que son «unas fiestas en honor a la patrona de Getafe». El grupo municipal popular, en este sentido, ha recibido en las últimas horas quejas de los vecinos por esta decisión. «Eso lo que muestra una vez más el sectarismo y deriva radical de su Gobierno socialcomunista», ha criticado el portavoz del PP en la localidad, Carlos Pereira.

Un comentario sobre «La alcaldesa socialista de Getafe veta la imagen de la Virgen patrona de las fiestas»

  1. El señor Marlasca, sabiendo ya que no era cierta la agresión homófoba, defendió la veracidad de dicha agresión en la Cadena SER y en TVE.
    Por este grave hecho debería de ser expulsado del gobierno sin más, ya que lo que ha hecho es un claro delito de odio. Y lo que es más grave, cometido por un ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad