La abuela de Letizia grabó una escandalosa entrevista: “Publicadla cuando ya no esté”

La abuela de Letizia deja grabada una escandalosa entrevista para que se publique cuando muerta

El 7 de diciembre de 2019, la abuela de la Reina Doña Letizia, la periodista Menchu Álvarez del Valle, recientemente fallecida, concedió una entrevista al conocido periódico OkDiario en su vivienda de Ribadesella (Asturias) con la condición de que no viera la luz hasta que falleciera. “Cuando yo no esté, si quieres, lo publicas. Sólo te pido que lo hagas con cariño y respeto” dijo.

La triste noticia llegaba el pasado 27 de julio, a la edad de 93 años, Menchu fallecía en su casa rodeada de los suyos. 

Anuncio

Acababa de reformar su casa, en la que vivía desde varias décadas. Una morada llamada La Arquera. Una pequeña casita de pueblo de dos plantas, cada una de poco más de 70 metros cuadrados.

Uno de los episodios que narra con más cariño son los momentos en los que su nieta, la Reina Letizia, su marido, el Rey Felipe VI, y sus bisnietas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, van a visitarla a su casa. «Vienen sin avisar y me hace muchísima ilusión». Mientras nos relata esta anécdota subimos al piso superior por unas escaleras estrechas de madera. «Felipe, por ejemplo, tiene que agachar la cabeza para subir por estos peldaños», dice entre risas.

«Cuando la prensa publicó que mi nieta se iba a casar con el que entonces era el Príncipe de Asturias empezamos a recibir muchísimas llamadas de teléfono de amigos y familiares que nos preguntaban si era verdad o no. Al principio cogía yo las llamadas, pero era tal cantidad de gente la que llamaba que mi marido tuvo que ayudarme. ¿Te puedes creer que nos quedamos afónicos? Estuvimos varias semanas pegados al teléfono», recordaba.

Según adelanta OkDiario, Menchu era una señora adelantada a su tiempo. Amable, peleona, llena de humor y muy optimista. Además de usar el ordenador contaba con un teléfono de última generación. De hecho, estaba enganchada al  Whastapp, que usaba a diario para comunicarse con su familia y amigos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad