Sánchez exige explicaciones al rey pero él no da ninguna por todas sus mentiras

Corrupción en Andalucía, pactos con Podemos, Bildu, separatistas catalanes, indultos, muertos durante la pandemia, viajes en Falcon…

El presidente del Gobierno, mantiene su exigencia de que el rey Juan Carlos, tras la carta enviada a Felipe VI , dé explicaciones a los ciudadanos sobre las informaciones «decepcionantes» por los hechos que se le atribuyen.

Ha señalado que el Gobierno «acusa recibo» de esa información, pero sigue manteniendo la necesidad de que dé explicaciones a los españoles. Y todo ello, ese a que la pasada semana la Fiscalía del Tribunal Supremo anunció el archivo de las diligencias de investigación que tenía abiertas sobre él. Sánchez exige «Él tiene que aclarar las informaciones que hemos ido conociendo».

Anuncio

Respecto del regreso de Don Juan Carlos a España, Sánchez no ha opinado pues, para él, se trata de una cuestión que corresponde tratar al monarca con su hijo. Tampoco ha contestado sobre la posibilidad de aprobar alguna medida que refuerza la ejemplaridad de la Casa del Rey, como le propuso uno de los periodistas que acompañaban al presidente en su viaje a Letonia. Sánchez se ha limitado a indicar que cuando haya alguna decisión al respecto, se conocerá. De igual forma ha contestado al ser preguntado por una hipotética renuncia del actual jefe del Estado a la inviolabilidad que le brinda la Constitución.

Él no da explicaciones

Recordemos que ya en enero del 2020, Pablo Casado le recordaba algunas de las mentiras del Presidente.

1. “No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”

2. » No es no, nunca es nunca, falso es falso», decía usted sobre su pacto con separatistas

3. “El orden de los factores claro que altera el producto, primero ley y luego diálogo. No puede haber diálogo sin respeto a la ley”, haciendo mención de la sublevación catalana. Luego dijo lo contrario.

4. “No hay mucha diferencia entre lo que dice la ultraderecha en España y los independentistas en Cataluña». Hoy son sus socios.

5. “No tenemos nada que ver con el Le Pen español”, frase dirigida por Sánchez “al señor Torra, a su socio”.

6. “Ni antes ni después ni durante va a pactar el PSOE con el populismo de Podemos. Con Iglesias a ningún lado». “Y ahí los tiene aplaudiéndose de pie”, apuntaba Casado

7. “Sería incapaz de pactar con el populismo que nos lleva a la Venezuela de cartilla de racionamiento”

8. “Le exijo a Pablo Iglesias que explique su pacto con Bildu en Navarra”. Continuaba Casado con un: “Claro, esto fue antes de que usted pactase con Bildu Navarra”, mientras Iglesias sonreía mientras le escuchaba y sus diputados le aplaudían.

9.» No llame presos políticos a los asesinos de Isaías Carrasco». Casado añadía que eso fue lo que eso le espetó Sánchez a su futuro vicepresidente Pablo Iglesias. “Todo un matrimonio bien avenido”, finalizaba Casado

10. “Hay que echar a un Gobierno de un partido condenado por corrupción”. Tras esta frase dicha por Sánchez, Casado continuaba con un: » Claro salvo si es socialista» haciendo referencia a los casos de corrupción del PSOE.

Casado finalizaba haciendo referencia a una frase de Rubalcaba, » los españoles se merecen a un Gobierno que no les mienta», y le exigía a Sánchez: “Aplíquese el cuento señor Sánchez”.

Y a esto hay que añadir el plagio de su tesis doctoral, el ataque a la Justicia, indultos a los separatistas, la pandemia del Covid con sus muertos camuflados y el desastre de su coordinación… y tantos asuntos pendientes sin aclarar ¿Para cuándo esas explicaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad