Juan Carlos I desobedece al Gobierno y pasará las Navidades en España

La Casa Real y el Gobierno socialcomunista no quieren que el rey emérito vuelva a España por Navidad.

Ambas instituciones han hecho llegar al rey emérito su intención de impedir que vuelva a España en Navidad. Pero Juan Carlos I desea volver en esas fechas, independientemente de las «recomendaciones».

Recordemos que el emérito abandonó España el pasado mes de agosto y pocos días después los medios se hicieron eco de su nuevo lugar de residencia, Abu Dabi. Habían pasado 5 meses de la renuncia de su hijo, Felipe VI, a cualquier herencia que pudiera corresponderle: «Cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Anuncio

Juan Carlos I ha confesado a su círculo más cercano que se encuentra agotado en Emiratos Árabes y quiere volver a España. Algo que no ha gustado al Gobierno y al Rey ya que el emérito se encuentra inmerso en plena polémica de las tarjetas opacas y su regulación con Hacienda.

Desde Casa Real no quieren que este retorno se produzca antes de Navidad, ya que se corre el miedo de que su llegada eclipse el mensaje de Navidad de su majestad Felipe VI.

Hace unos meses Pedro Sánchez presionó a la Casa Real para que el emérito abandonara España. Cuando se hizo pública su marcha, el vicepresidente Pablo Iglesias acusó a Don Juan Carlos de «huir» de España y al presidente de haberle ocultado lo hechos. Podemos aprovechó la ocasión para intensificar la campaña a favor de la república.

Lo que se les ha olvidado a Felipe VI y al Gobierno socialcomunista es que no hay ningún resquicio legal que impida que el monarca vuelva a su país, del que nunca se debería haber ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad