José Bono: “El Rey Juan Carlos I está acabado”

José Bono en una entrevista para TVE ha cargado contra la figura de la inviolabilidad del jefe de Estado.

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono ha cargado contra el Rey emérito y contra la figura del jefe del Estado en una entrevista en ‘La hora de la 1’.

Bono ha asegurado que “el título de rey emérito tiene muy poca importancia. No le debe gustar ni al propio Felipe VI”. Insistiendo en que “emérito significa algo de honor y a Juan Carlos, honores ya no se le rinden”. “Juan Carlos está acabado, que ya ves cómo está físicamente”, ha afirmado.

Ha criticado la figura de la inviolabilidad del jefe del Estado porque “es una antigualla medieval” el que no se le pueda juzgar penalmente por una conducta criminal, por lo que ha abogado por actualizar la legislación. “La inviolabilidad debe afectar a los actos que tienen que ver con su función del rey del Estado, no si roba una pera o mata a un niño con un coche en un accidente”, ha afirmado.

A su juicio, Juan Carlos I “debe ser un ciudadano más en España” y “ponerse a bien con la Justicia y con Hacienda”. También cree que puede volver a España, pero considera que sería “un verdadero disparate” que volviese a la Zarzuela: “Dañaría a su hijo y muchos españoles no entenderían que en Zarzuela hubiera dos reyes”.”Haría un gran daño a la monarquía y alentaría a muchos que quieren acabar con ella”, ha incidido.

Por último, ha criticado la defensa que hace “la derecha” a la monarquía por las formas, al considerar que es más desfavorable para la Corona. Y sobre si el discurso de Felipe VI por Nochebuena fue el adecuado respecto a su padre, ha aseverado: “No hay que olvidar que es su hijo. El día de Navidad no va a destripar al padre y a repartir las vísceras por la mesa”.

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad