Jaque Mate del Partido Popular a la Ley Celaá

El Partido Popular ha encontrado una forma muy sencilla de evitar que la Ley Celaá se imponga en las comunidades autónomas que gobierna.

El Gobierno socialcomunista no contaba con el as que tenía guardado en la manga el Partido Popular para hacer frente a la tan criticada nueva Ley de educación.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, va a tener muy difícil instaurar su nueva legislación en las comunidades autónomas donde gobierna el PP. Estas son: Madrid, Murcia, Galicia, Andalucía y Castilla y León.

Y no se trata de un acto de rebelión contra el Gobierno. Simplemente, se adelantará la matriculación de los alumnos en esas comunidades para el curso 2021-2022. De esta forma, se evita que esos alumnos puedan verse afectados por la Ley.

Esta táctica, tan sencilla, evitaría que cientos de miles de alumnos españoles tengan que verse afectados por la Ley Celaá.

Hasta ahora, la ministra no ha dado declaraciones al respecto. Es probable que desde el Ministerio de Educación se esté trabajando en una respuesta al duro golpe que han recibido desde la oposición.

Otro de los puntos que también se ‘incumplirán’ por parte de las autonomías del PP, aunque en este caso solo sería efectiva en Galicia, es el relativo a la medida de Celaá de apartar al español como lengua vehicular.

El presidente gallego ya ha dejado claro que el idioma que vertebra a todos los ciudadanos de España será el que predominará en los centros educativos de su región, más allá, claro está, de que también se potencie el uso de la lengua gallega, pero nunca con el objetivo de arrinconar a la lengua de todos los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad