‘Jaque mate’ de Vox al Gobierno socialcomunista

PSOE y Podemos se han visto obligados a votar a favor de la comparecencia de Villarejo en el Congreso de los Diputados. El cambio de postura se ha debido a un ‘jaque mate’ realizado por Vox.

Hace una semana, desde Benimad se hizo público el miedo que sentía Podemos ante la posible comparecencia de Villarejo en el Congreso de los Diputados. Ante esto, decidieron oponerse a dicha comparecencia justificándolo como un intento de restar “protagonismo” al excomisario.

A pesar de su inicial negativa, finalmente, tanto el PSOE como Podemos se han visto obligados a votar a favor de la comparencia de Villarejo. Pero, ¿a qué se debe este cambio drástico de opinión? Vox ha realizado una maniobra perfecta que ha tenido como consecuencia un ‘jaque mate’ directo al Gobierno socialcomunista.

La oposición se ha puesto de acuerdo para votar a favor de la comparecencia, obteniendo una mayoría amplia. De esta forma, el Gobierno quedaba entre ‘la espada y la pared’, ya que si mantenía su negativa iban a quedar retratados, pero si votaban a favor, corrían el riesgo de verse comprometidos por las declaraciones y acusaciones que podría exponer el excomisario en sede parlamentaria.

Macarena Olona, diputada por Vox, ha explicado a los medios de comunicación presentes cómo se ha desarrollado la ofensiva contra el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad