Japón detecta la cepa británica en personas que no habían viajado

Japón ha descubierto tras variantes de la cepa británica en el país en pacientes que no habían viajado al exterior.

Los investigadores japoneses han descubierto hasta tres nuevas variantes de la cepa de coronavirus identificada en Reino Unido en pacientes del Hospital Universitario Médico y Dental de Tokio.

Ninguno de los tres pacientes contagiados con estas nuevas mutaciones de la cepa de Reino Unido había viajado al extranjero, lo que significa que existe una alta posibilidad de que las variantes se hayan desarrollado dentro de Japón, según ha avisado un grupo de investigación.

Anuncio

Los pacientes fueron hospitalizados durante el período de noviembre a finales de diciembre, y dos de los tres experimentaron síntomas graves.

Las nuevas cepas no se habían detectado previamente en Japón fuera de las áreas de cuarentena del aeropuerto, según el grupo de investigación. Anteriormente se habían encontrado varias cepas en Japón, incluida una descubierta en cuatro pasajeros que llegaron de Brasil a principios de este mes. Una variante encontrada en Sudáfrica también se detectó en Japón a finales de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad