Jair Bolsonaro ha ordenado «callar la boca» a una periodista que ha cuestionado su llegada sin mascarilla a la ciudad de Sao Paulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reaccionado este lunes contra la prensa y ha ordenado callar «la boca» a una periodista después de que le cuestionase sobre su negativa a usar la mascarilla. En una intervención ante los medios de comunicación en Guarantinguetá, en Sao Paulo, la periodista de TV Vanguarda, medio afiliado a Globo, Laurene Santos ha preguntado al mandatario las razones por las que ha llegado a la ciudad sin la mascarilla, tras haber sido previamente multado en el mismo estado por no portar el elemento de protección ante la Covid-19.
«Llego como quiero, donde quiero», ha contestado Bolsonaro, quien se ha retirado la mascarilla, para después encararse contra la periodista y su medio de comunicación. «¡Cállate la boca!», ha espetado a la profesional. Asimismo, el presidente brasileño ha arremetido contra Globo, al que ha calificado de «prensa de mierda». «Cállate, son unos sinvergüenzas (…). Haces un periodismo sinvergüenza», ha continuado, informa el medio brasileño UOL.