Izquierda Unida derriba una Cruz «por ser un símbolo franquista»

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Córdoba, ha decidido derribar la Cruz del Llanito de las Descalzas amparándose en la Ley de memoria Histórica

La alcaldesa de Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha arrancado este martes la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

Esta actuación la ha llevado a cabo sin ser aprobado en el pleno y sin el permiso competente para actuar en un Bien de Interés Cultural. Por ello, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba contra la alcaldesa por arrancar esta cruz.

Anuncio

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha indicado que “la alcaldesa, de IU, ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la Cruz amparándose en la Ley de memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos”.

Castellanos critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que busca es “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

La Cruz finalmente no ha sido conservada por el Ayuntamiento y se ha abandonado en una escombrera cercana a la localidad.

2 comentarios sobre «Izquierda Unida derriba una Cruz «por ser un símbolo franquista»»

  1. Yo sugiero que los habitantes cristianos de Aguilar de la Frontera ofendidos por esta acción totalitaria lleven, TODOS, una cruz al cuello… Pueden derribar cruces, pero nunca nuestra convicción de que la vida va unida a la cruz, en toda forma de adversidades.. Vamos! «No tengáis miedo»! El Señor se hace fuerte en nuestra debilidad… y en la de quienes quieren borrar de un plumazo la Historia de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad