Iván Redondo alucina y anuncia una NASA española

El jefe del Gabinete de prensa del Gobierno, Iván Redondo, ha anunciado la creación de una NASA en España

El Gobierno creará una Agencia Espacial Española, según ha anunciado este jueves el director del Gabinete del presidente del Gobierno durante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso de los Diputados.

«Les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española», ha señalado Iván Redondo, sin dar más detalle de esta NASA española, mientras estaba explicando los cinco capítulos en los que se divide la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que se aprobará antes de verano y sustituye a la de 2017.

Esta confesión llega meses después de que el Govern de Cataluña presentara también un proyecto propio de agencia espacial en el que invertirá 18 millones de euros en cuatro años.

En 2020, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, presentó la denominada Estrategia NewSpace, un programa impulsado por su departamento para la creación de la Agencia Espacial de Cataluña (AEC). La idea era poner en órbita los dos primeros satélites catalanes que servirán tanto para ofrecer servicios de observación de la Tierra como todo lo relacionado con la conectividad 5G.

Redondo ha arrancado la presentación del informe de Seguridad Nacional correspondiente al año 2020 con una «reflexión en euskera». El jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha ido traduciendo al castellano las palabras que iba pronunciando en las que ha subrayado la «importancia de las políticas de Estado» y ha destacado que la España que, a su juicio, «se está abriendo paso», «se construye entre Gobierno y oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad