Iván Redondo contra Carmen Calvo: Impulsa una crisis de Gobierno contra ella

Iván Redondo buscaría “echar” a Carmen Calvo del Gobierno para ganar más peso

Iván Redondo busca ahora el poder en Ferraz y si para ello tiene que aprovecharse de una crisis de Gobierno está dispuesto a ello. Las viejas estructuras del PSOE pelean contra una ofensiva que no es ya la del puro sanchismo, pero sí la de su plasmación terrenal: la de Iván Redondo. Una lucha por el poder, ya no sólo en Moncloa sino en Ferraz, que Carmen Calvo teme y que ha desembocado en las filtraciones interesadas de cambios en el Ejecutivo.

La crisis de Gobierno no debería haberse planteado en este momento. El plan inicial era agitar el avispero de los relevos en octubre. A la vuelta del verano. «Pedro Sánchez no está fuerte, pero el verano está cerca, la vacunación también, y no tiene sentido acelerar unos cambios que deben estar destinados a poder alargar la legislatura», señala una fuente socialista.

Sin embargo, Iván Redondo sí tenía prisa por esos relevos. Y no era, estrictamente, por la urgencia de unos cambios que, de ser por el desgaste de algunos ministros, se podrían haber producido hace meses ya. “Ministros como Garzón, Castells o González Laya hace tiempo que han revelado su debilidad. Por mucho que la de la ministra de Exteriores crezca minuto a minuto. Y otra ministra como Darias, quemada de forma acelerada, no lleva tiempo suficiente como para asumir ante la opinión pública su desgaste”, añade. “No parece el momento de lanzar el mensaje de una crisis de Gobierno”, concluye este socialista.

Pero esa es la opinión de una parte importante del PSOE y de Ferraz. Una parte que lidera Carmen Calvo, que cuenta con Adriana Lastra y que siempre ha respaldado, por ejemplo, a personas como José Luis Ábalos.

“Es más, tenemos ahora las primarias en Andalucía con enfrentamiento garantizado con una líder potente y en un feudo decisivo para el socialismo. ¿Y ahora admite Sánchez que su Gobierno falla y necesita una crisis? ¿Justo antes de intentar sacar de la política a su mayor antagonista interna porque, supuestamente, ella no es buena para Andalucía?”, explica esta misma fuente en referencia a Susana Díaz.

La crisis de Gobierno fue vista como una oportunidad por Redondo. Porque era la oportunidad de intentar aupar a Carmen Calvo a la Presidencia del partido, sacarla del Gobierno, y aprovechar ese movimiento para ganar aún más peso en Moncloa y en el Consejo de Ministros.

Según OkDiario, Un dominó de cambios que realmente perseguían un fin: el poder. Poder para remodelar el Gobierno y hacerlo más afín a Redondo y menos a Ferraz. Y poder para mover ficha en Ferraz e impulsar a factores decisivos para el futuro del PSOE. Un PSOE que deberá sobrevivir al mandato presidencial de Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad