IU defiende el ataque de Maduro a España

Enrique Santiago ha calificado como “provocación” y “grave error diplomático” la visita de la ministra de Asuntos Exterior a la frontera venezolana.

Enrique Santiago, líder de Izquierda unida y secretario general del PCE, ha calificado como “provocación” y “grave error diplomático” la visita de la ministra de Asuntos Exterior, González Laya, a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Sus declaraciones aparecen justo después de que Nicolás Maduro amenazara a España sin ningún tipo de tapujo. Aunque es cierto que Enrique Santiago no ha defendido literalmente estas amenazas, ha defendido su postura y liderazgo.

Anuncio

Desde su cuenta de Twitter, Santiago ha justificado que si la Unión Europea “asfixia” a Venezuela con “sanciones ilegales” sabe que la respuesta de Nicolás Maduro será “expulsar” a su embajadora en Caracas.

“Ir con el gobierno más ultraderechista de la región a la frontera de Venezuela es una provocación o un grave error diplomático. Así, España se anula para ayudar a una solución”, ha indicado en un mensaje en la red social que recoge Europa Press y que acompaña con la imagen de una información sobre la visita de la titular de Exteriores a la frontera para comprobar la situación de los migrantes venezolanos que llegan en Colombia.

Además, adjunta otro recorte de prensa sobre la petición de la relatora de la ONU para que Estados Unidos y la UE retiren las sanciones a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad