Italia premia a Ayuso con el premio Bruno Leoni por su defensa de la libertad

El Instituto Bruno Leoni premiará a la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus políticas de libertad durante la pandemia

El galardón que lleva por nombre ‘La Llama de la Libertad’, concedido por el Instituto Bruno Leoni de Italia, se entregará a Isabel Díaz Ayuso el lunes 13 de septiembre en el Museo Diocesano de Milán ante alrededor de 300 invitados, en su mayoría empresarios italianos y personalidades de la sociedad civil, según ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Ayuso será la primera española en recibirlo y, antes que a la dirigente madrileña, se le ha concedido, entre otros, al economista y Premio Nobel en la materia Vernon L. Smith, al ensayista Nassim N. Taleb, al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes.

Anuncio

«Sus políticas fueron valientes, demostró que quedarse en casa encerrados, mirando el ejemplo chino, no bastaba. Había que intentar el difícil equilibrio entre la protección de la salud y la actividad económica. Ella lo consiguió y los madrileños se lo premiaron en las elecciones», ha afirmado Alberto Mingardi, el director general y cofundador del Bruno Leoni.

El instituto nació en 2003 para «promover las ideas del libre mercado», según recoge su acta de creación, «y con la intención de contribuir a la cultura política italiana, destacando el papel de la libertad y la iniciativa privada, fundamental para una sociedad próspera y abierta». Este laboratorio, lo que se conoce entre las elites políticas como un think tank, aplaude las políticas liberales que Ayuso viene aplicando desde que en marzo de 2020 el coronavirus atrapó el corazón de Occidente.

«Bruno Leoni fue un intelectual, filósofo del derecho italiano y también un hombre de acción, que salvó a 200 soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, premiamos a referentes no sólo teóricos, sino también prácticos. Díaz Ayuso se la jugó en momentos muy críticos y ahora que volvemos a la vida, queremos premiarla en nuestra gala anual, suspendida el año pasado», afirmó Mingardi al El Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad