Isabel Díaz Ayuso dimite y convoca elecciones en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se adelanta a una posible moción de censura por parte del PSOE y Ciudadanos.

Vuelco político en la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso acaba de disolver la cámara regional para convocar elecciones anticipadas en el plazo de dos meses. La todavía presidenta de la comunidad ha sorprendido a todos con este anuncio, con el que pretende evitar una moción de censura del PSOE y Ciudadanos.

A falta de conocer más detalles sobre este anuncio, algunas fuentes apuntan a que los madrileños tendrán que acudir a las urnas el próximo 4 de mayo. Según fuentes del PP a Libertad Digital, es el momento perfecto para hacerlo: «No podíamos esperar más. El PSOE está sin candidato, Ciudadanos se ha suicidado y Díaz Ayuso está siendo reconocida por su trabajo incansable durante toda la pandemia. Y al resto, ni está ni se le espera».

Anuncio

La decisión de Isabel Díaz Ayuso se ha producido este miércoles, 10 de marzo, tras conocerse que el PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en Murcia para echar al popular Fernando López Miras.

El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha pillado por sorpresa a su vicepresidente, Ignacio Aguado, que ha cancelado su habitual rueda de prensa de los miércoles y ha salido a criticar a la popular. Aguado ha acusado a Ayuso de «dimitir de sus funciones» y de «convocar elecciones anticipadas» rompiendo «el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos». «Es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que asumió el cargo», ha sentenciado.

2 comentarios sobre «Isabel Díaz Ayuso dimite y convoca elecciones en Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad