Isabel Díaz Ayuso anuncia un plan de refuerzo educativo con 3.000 profesores

Madrid ha aprobado el mayor plan de refuerzo educativo de toda España con la contratación extraordinaria de casi 3.000 profesores 

Enrique Ossorio, portavoz del Ejecutivo y Consejero de Educación lo ha anunciado este miércoles tras el segundo Consejo de Gobierno de la nueva legislatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

El plan consiste en la incorporación el próximo mes de septiembre de un total de 2.931 profesores y otros profesionales.

Anuncio

A este refuerzo se unirán también los 3.700 nuevos docentes que también se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños, en Secundaria y Formación Profesional, tras el inicio esta semana en las oposiciones con el número de plazas ofertada más alto celebrado nunca en la Comunidad de Madrid.

Además, esta medida se ha concebido para tratar de paliar las «potenciales carencias educativas» que hayan sufrido los alumnos por los efectos del confinamiento por culpa del Covid-19.

Así, con el foco puesto en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, cada centro elaborará un plan de refuerzo individual para que los estudiantes logren los objetivos y alcancen las competencias previstas para su edad.

Este incremento, según ha informado el Gobierno regional, convertirá a Madrid en la comunidad autónoma de España con la apuesta más potente por la educación, con un aumento de la inversión en educación no universitaria de alrededor de 118 millones de euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad